Redacción (ALN) .- En los últimos días han circulado rumores sobre el presunto género no binario de Índigo, la bebé de Camilo y Evaluna, por lo que a la pareja le han llovido las críticas.
Y a pesar que ambos evitan hablar de ciertos aspectos de su vida privada, ahora sí decidieron romper el silencio y hablar de la situación.
«Hace varios días hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas y de intensidad de los medios de comunicación y sobre todo de programas de chismes acerca de una supuesta noticia que aseguraba que nosotros habíamos decidido que nuestra hija sería reconocida como no binaria. Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas donde nos referíamos a Índigo de manera neutral porque hasta el día que nació nunca supimos su sexo porque nunca hicimos ecografías», señaló Camilo en sus redes sociales.
Asimismo, Camilo y Evaluna indicaron que pensaron en no pronunciarse al respecto, y dejarlo pasar, «como lo hemos hecho las 50 veces que han dicho que nuestro matrimonio está en crisis, que nos vamos a divorciar, etc. Pero nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos. Y nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse por ejemplo las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándoles, con dedos apuntando y condenando. Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por un proceso de reconocimiento y encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera seña para lanzarla».
En ese sentido, acotaron que creen en un mundo y un futuro donde «nos inventemos más maneras de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias.