Redacción (ALN).- El exministro venezolano de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, confirmó que fue excarcelado y partió a España este sábado.
“He salido en libertad después de cinco años en lo que yo llamé la caja gris, hoy me dispongo a viajar fuera de mi tierra, de mi Venezuela amada por la que tanto he trabajado toda mi vida“, dijo en un video grabado antes de que abordara el avión que lo llevó a España con escala en República Dominicana.
“Quiero agradecer a todos los periodistas que estuvieron siempre atentos a los problemas, a las tensiones y las situaciones difíciles», dijo.
“Me voy de mi tierra con mucho dolor, porque yo amo a esta tierra en la que nací, por la que he luchado y trabajado toda mi vida. Pero seguro que volveré a seguir trabajando y luchando“, agregó.
El exministro, un general de la Fuerza Armada que fue jefe del servicio de Inteligencia del país, dirigió la respuesta policial del Gobierno a la oleada de protestas antigubernamentales de 2014 que se saldó con 43 muertos y cientos de heridos.
En 2018 fue arrestado mientras por efectivos de Inteligencia y, desde entonces, sus abogados y familiares denunciaron supuestos malos tratos que recibía en prisión, así como la falta de atención médica que agravaron sus condiciones de salud.
Hasta ahora, las autoridades no han ofrecido información sobre esta liberación, la cual es similar a la del dirigente estudiantil Lorent Saleh que, quien, en 2018, luego de cuatro años preso, aseguró que había sido desterrado, también a Madrid.