Redacción (ALN).-El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró que la Unión Europea (UE) puede ser observador internacional en las elecciones presidenciales del 28 de julio si respeta “la soberanía e independencia” del país.
“La única condición que pone Venezuela para invitar a la UE como observadores internacionales es que se respete la independencia, la soberanía, la autodeterminación de este país”, aseveró el diputado.
Asimismo, rechazó la resolución del Parlamento Europeo solicitando aumentar las sanciones contra el país.
“No existe para nosotros”: los dichos de Nicolás Maduro sobre la Unión Europea (+video)
«Esos diputados no saben que es la democracia e insisten en ser injerencistas”, reclamó.
“Mientras el Parlamento Europeo continúe con sus acciones injerencistas solo obtendrán el repudio de la población venezolana y del Gobierno venezolano”, cuestionó.
El Parlamento Europeo instó al Gobierno venezolano a liberar “a todos” los llamados presos políticos -Caracas afirma que son políticos presos y no “presos políticos”, algo que es más que solo una diferencia semántica- y a permitir la participación en las venideras elecciones presidenciales de la opositora María Corina Machado.
🗣 El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, respondió al Parlamento Europeo, que emitió una resolución pidiendo más sanciones de la UE contra Venezuela:
"Eso es pura basura. Ellos están informados. La UE sabe perfectamente bien que la única condición que pone la… pic.twitter.com/qeCugpv5AE
— Globovisión (@globovision) March 14, 2024