Redacción (ALN).- Un grupo de motorizados ha iniciado una ola de robos en serie de audífonos AirPods Max de Apple desde el pasado 28 de enero en la ciudad de New York, Estados Unidos.
Según, la policía estatal informó que al menos 21 personas han sido víctimas de estos delincuentes que les arrebatan sus audífonos e inmediatamente abandonan el lugar.
Asimismo, organismos de seguridad explicaron el modus operandi de esta banda. Dos van en una moto para perpetrar el robo y otros dos van por detrás como refuerzos.
También detallaron que los objetivos primordiales de estos criminales son los AirPods Max de Apple, los cuáles están valorados en 549 dólares. Además, son los preferidos de los ladrones por la facilidad que tienen para arrancarlos de las cabezas de sus víctimas.
Cabe destacar, que estos delincuentes atacan a personas cuya edad oscila entre los 18 y los 42 años. La mayoría de los robos han ocurrido en todo Manhattan y Central Park en horarios tarde-noche.
Los AirPods y los AirPods Pro son pequeños y van dentro del oído. Además, es imposible arrancar los dos en un solo movimiento y emprender la huida. Pero, en el caso de los AirPods Max los antisociales los pueden agarrar por el propio cintillo del audífono y en un solo movimiento llevárselos.