(EFE).- Venezuela, representada por Robeilys Peinado, y República Dominicana se hicieron este viernes con las medallas de oro en salto con pértiga y salto de altura femenino, respectivamente en el último día del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
En la prueba de salto con pértiga, la venezolana Robeilys Peinado logró la mejor marca, con 4,60 metros (m). Por su parte, la plata fue para la cubana Aslín Quiala y el bronce para la colombiana Katherin Castillo.
El salto de altura femenino fue dominado por la dominicana Marysabel Senyu, que logró 1,86 metros. El segundo puesto en esta prueba lo consiguió Curazao, de la mano de Glenka Antonia, con 1,84 m. y el tercer lugar en el podio lo consiguió la cubana Dacsy Brisón.
Con esta medida Robeilys quedó a tan sólo 13 centímetros de la marca olímpica, lamentablemente no fue suficiente para obtener clasificación directa para ir a París 2024.
No solo la medalla de Peinado
República Dominicana, Venezuela, El Salvador y Pedropablo de la Roca, guatemalteco que compite con la bandera de Centro Caribe Sports, se llevaron este jueves un oro cada uno en katas individual y kumite en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo.
La representante dominicana María Dimitrova se llevó el oro en kata femenina con una puntuación de 40.90 sobre el 40.60 de la colombiana Valentina Zapata, que se quedó con la plata.
En kata masculina, el venezolano Clever Casanova se colgó el oro con 41.10, frente al 39.90 del dominicano Larry Aracena.
En el tatami de la Cuna del «Mágico» González, la salvadoreña Gabriella Izaguirre aprovechó la localía y el aliento de su público para bañarse de oro por 5-4 ante la Colombiana Sofía Cárdenas en la categoría – 50 kilogramos femenino.
Ver esta publicación en Instagram