Redacción (ALN).- Robbie Coltrane, el entrañable Hagrid en la saga de ‘Harry Potter,’ falleció el pasado 14 de octubre a los 72 años. En una entrevista que había realizado meses antes, señaló que durante años no se había sentido bien de salud, debido a varias dolencias físicas y a “un dolor constante”.
Pues, hasta este domingo fue revelado el certificado de defunción por el Daily Mirror. En el se detalla que padecía de diabetes y obesidad.
En el mismo, se refleja su verdadero nombre Anthony Robert McMillan y su nombre artístico de Coltrane, lo adoptó en la década de 1970 en homenaje al saxofonista de jazz John Coltrane.
Las causas de la muerte del actor Robbie Coltrane
El acta indica que falleció a causa de un fallo orgánico múltiple, de una sepsis, es decir, una respuesta inmunitaria fulminante frente a una infección, así como bloqueo cardíaco y una infección del tracto respiratorio, además tenía obesidad y diabetes tipo 2.
En 2016, estuvo luchando para perder peso, sin embargo, los médicos le habían advertido que de no adelgazar podría quedar lisiado.
A consecuencia de ese diagnóstico, perdió peso, pero comenzó a tener dolores constantes por el desgarramiento del cartílago en una de sus rodillas.
En el año 2020, quedó en agonía después de que se le desintegró el cartílago dejándolo en silla de ruedas y con un dolor intenso, sometiéndose a una cirugía en las articulaciones en Estados Unidos, dijo su ex esposa Rhona Gemmell quién registró su muerte.
“Estaba luchando contra el dolor las 24 horas del día cuando estaba en ‘Tesoro nacional’ y ‘Grandes esperanzas’. No tenía cartílago en la rodilla. Fue hueso sobre hueso”, declaró Coltrane al Daily Express en 2020.
En el mes de julio, tuvo que retirarse de una aparición en ComicCon en el Olympia, Londres debido a problemas con su salud.
Belinda Wright, quién era su agente, anunció su muerte diciendo: “Mi cliente y amigo Robbie Coltrane falleció el viernes 14 de octubre, personalmente, lo recordaré como un cliente leal permanente. Además de ser un actor maravilloso, era muy inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgulloso de ser llamado su agente, lo extrañaré”, declaró.
Con información de Quien