Redacción (ALN).- Las autoridades de Venezuela detuvieron a 17 personas que robaban petróleo a la estatal PDVSA y producían su propia gasolina en una refinería clandestina, informó este viernes la prensa local.
El diario Últimas Noticias reportó que entre los detenidos hay tres adolescentes, uno de ellos de 15 años, y que la mayoría tiene parentesco.
«(Se) incautaron 279 recipientes, 3.585 litros de hidrocarburos, un horno de fabricación artesanal, 12 embudos de fabricación casera, así como tres vehículos. Un Chevrolet 350 tipo plataforma, placa A676I2S, Ford 350 placa A59AL6M y Toyota Terios placa AI625IG», informó el medio.
La Policía hizo las capturas en varias zonas del estado de Zulia (occidente), que limita con Colombia. Inicialmente, La Justicia procesará a estas personas por extracción de crudo, fabricación y venta clandestina de hidrocarburos (gasolina y diesel) pertenecientes al Estado venezolano.
Venezuela atraviesa por una severa crisis de abastecimiento de combustible pese a la enorme capacidad instalada de sus refinerías; capaces de suplir en un solo día la demanda de todo un mes.
El Gobierno de Nicolás Maduro suele achacar los problemas para refinar combustible que atraviesa Venezuela a las sanciones a la industria petrolera del país caribeño y a presuntos sabotajes de trabajadores «infiltrados».
Pero la oposición venezolana afirma que son la corrupción y la mala gestión de los activos las verdaderas causas de la debacle de la industria petrolera del país.
Con información de Últimas Noticias.