Redacción (ALN).- Las autoridades de Rio de Janeiro suspendieron sus multitudinarios desfiles callejeros del próximo carnaval, ante el avance de la variante ómicron.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este martes a última hora la suspensión de los actos del Carnaval callejero, es decir, los conciertos de artistas que desde autobuses con la música a todo volumen reúnen multitudes de cientos de miles de personas. La decisión, explicó, obedece al aumento de los contagios por la variante ómicron. En la misma comparecencia, recalcó que se mantiene el desfile de las escuelas de samba a finales de febrero.
Paes está muy interesado en calibrar bien el mensaje porque el Carnaval es uno de los motores económicos de la ciudad, el gran atractivo para los turistas locales y extranjeros. De ahí su empeño en distinguir los festejos callejeros anulados del desfile de samba que se televisa a todos el mundo y se celebra en el sambódromo.
Brasil reportó 27.267 contagios por covid en las últimas 24 horas, un 45 % más que los del martes, en momentos en que la nueva variante ómicron se multiplica en el país y ya es responsable por la mitad de los positivos en Sao Paulo, la ciudad más poblada y la más castigada por el virus en esta nación.
Con información de El País y EFE