(EFE).- La Policía ha detenido a once latinoamericanos y nueve españoles de entre 16 y 24 años como sospechosos de participar en una riña multitudinaria en el sur de la capital de España, entre ellos un joven de 17 años herido grave por un machetazo en la zona lumbar y que sigue hospitalizado.
La reyerta con armas blancas ocurrió anoche en las inmediaciones de la salida de la estación de metro de la plaza Elíptica, en el centro de Madrid, entre presuntos miembros de dos bandas juveniles rivales, informó la Policía el lunes.
La Brigada Provincial de Información, con grupos especializados en bandas juveniles, investiga este suceso, en el que la principal hipótesis es un enfrentamiento entre miembros de grupos enemigos.
Hace casi nueve meses que el Gobierno español aplica un plan antibandas en Madrid y algunas poblaciones próximas, con el resultado de 1.200 detenciones y más de 500 armas intervenidas.
El plan comenzó a finales del año pasado para frenar la escalada de violencia de las bandas juveniles, y se reforzó con un despliegue de más de 500 policías en las calles tras los asesinatos de dos jóvenes de 15 y 25 años la noche del 5 de febrero pasado.
Este año son al menos cuatro los crímenes atribuidos a este tipo violencia en la región de Madrid.