Redacción (ALN).- La rigurosa revisión del equipaje a su llegada a Venezuela causó molestia en el seno de selección colombiana de fútbol, que esta noche se juega la vida ante la Vinotinto en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.
De acuerdo con el periodista colombiano Camilo Pinto, que sigue a la expedición cafetera en Venezuela, los dirigidos por el seleccionador Reinaldo Rueda arribaron al Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz pocos minutos después de las 18.00 horas locales (22.00 GMT) y antes de tomar rumbo al hotel de concentración estuvieron retenidos por más de dos horas.
Pinto afirmó que las requisas de las maletas de jugadores y cuerpo técnico «fueron rigurosas por parte de la policía venezolana», algo que causó «molestia en la delegación» colombiana.
El diario deportivo colombiano Bolavip especuló que la Federación Colombiana de Fútbol estudia presentar una queja ante la Conmebol, al entender que las demoras no estuvieron sustentadas en la seguridad, sino en causar incomodidad a los jugadores.
Con 10 puntos en 17 presentaciones, Venezuela ocupa el sótano de la eliminatoria sudamericana rumbo a Catar 2022 y ya no tiene opciones de avanzar a la máxima cita del fútbol mundial. Sin embargo, el juego ante Colombia es visto como un clásico regional, por cuanto se espera que la Vinotinto no regale nada hoy.
Colombia persigue el sueño de Catar
Colombia, en cambio, mantiene vivo el sueño de alcanzar la quinta plaza y jugar la repesca, gracias a sus 20 puntos que le ubican en el sexto lugar.
Pero los colombianos no dependen de sí mismos y, además de ganar a Venezuela este martes, deben ligar que Perú no supere a Paraguay esta misma jornada en Lima.
Chile también sigue en liza por la quinta plaza, aunque está por detrás de Perú y Colombia, con 19 enteros. Los chilenos subirían a la quinta plaza si ganan como locales a Uruguay y Colombia y Perú pierden sus respectivos compromisos.
Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya aseguraron sus cupos al mundial, que se jugará entre los meses de noviembre y diciembre de este año.
A las 6:15PM aterrizó el vuelo que traía a la @FCFSeleccionCol a Puerto Ordaz, en este momento no han llegado los jugadores al hotel (el trayecto es de 5 minutos) las requisas fueron rigurosas por parte de la policía venezolana y hay molestia en la delegación tricolor.
— CAMILO PINTO (@camiloapinto) March 29, 2022
Dos horas completa la @FCFSeleccionCol y nada que termina la revisión del equipaje en el aeropuerto de Puerto Ordaz. Los venezolanos empezaron desde ya a jugar el partido. 🎥 @pilarvelasquezv pic.twitter.com/Kk0zWYpdM1
— CAMILO PINTO (@camiloapinto) March 29, 2022
La @FCFSeleccionCol ya está en su hotel concentración en Puerto Ordaz. pic.twitter.com/peiMbdzTzk
— CAMILO PINTO (@camiloapinto) March 29, 2022