Redacción (ALN).- El director técnico venezolano Richard Páez lanzó este jueves un enigmático mensaje que algunos interpretan como su renovado deseo de ocupar el vacío cargo de seleccionador de la Vinotinto, el único combinado de la Conmebol que no ha asistido a una fase final de la Copa Mundial de la Fifa.
LEA TAMBIÉN
Afirman que Pekerman dirigirá a la Vinotinto
«A Venezuela le hace falta un Richard Páez y a Richard Páez le hace falta Venezuela», dijo en Twitter Páez, quien ya dirigió el seleccionado de su país entre 2001 y 2007, durante el llamado «boom Vinotinto».
Ese proceso, que terminó de forma abrupta en medio de las críticas de la prensa y la afición por algunas de las decisiones técnicas del carismático DT, transformó el fútbol venezolano, que pasó «de la nada a la competitividad», en palabras del propio Páez.
«A partir de 2007, se tuvieron las condiciones para pelear la clasificación (…), ahora se retrocedió», agregó Páez, siempre en Twitter.
A nivel de clubes, Páez dirigió al Alianza Lima peurano en 2008 y al Millonarios de Colombia entre 2010 y 2012, así como a varios clubes de la liga venezolana.
La «Cenicienta»
Venezuela se ubica en la última posición de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 con apenas 7 puntos en 14 partidos, lo que ha llevado a algunos analistas a pensar que el país volvió a ser la «Cenicienta» del fútbol sudamericano.
En su presentación del pasado martes ante Perú en Caracas, Venezuela cayó por 1-2 pese a mostrar buena cara y haber sostenido el ritmo del encuentro.
¿Pekerman?
Ese fue el último partido en el banquillo del seleccionador interino Leo González, por cuanto Venezuela quedó sin seleccionador para afrontar la reanudación de las eliminatorias en enero próximo.
Días antes del partido, la prensa de Venezuela especuló sobre la posible contratación del entrenador argentino José Néstor Pekerman hasta 2026, con un salario superior a los 1,2 millones de dólares por año.
A venezuela le hace falta un Richard Paez y a Richard Paez le hace falta VENEZUELA.
— Richard Páez Monzón (@richardpaezm) November 18, 2021