Redacción (ALN).- Ricardo Chaneton es el primer chef venezolano en ganar una estrella Michellin con su propuesta gastronómica en Hong Kong llamada “mono”.
De preparar pizzas en su pueblo de San Antonio de Los Altos a ser un chef prometedor con mucha experiencia. Chaneton es hijo de la multiculturidad y un enamorado de la cocina francesa, con la que se luce en el restaurante Mono, que mucho da de qué hablar y probar en la competitiva urbe de Hong Kong (China) según The World’s 50 Best.
“Mono” es uno de los 50 mejores restaurantes del mundo, cuenta con gastronomía francesa pero con una fusión vital de la comida venezolana y de sus raíces familiares, que además de ser venezolanas, son italianas, argentinas y colombianas.
Ricardo comenzó en la gastronomía trabajando en pizzerías de su ciudad mirandina. A la par, pasó por las aulas del Centro de Estudios Culinarios San Antonio (Cecsa), escuela que aún se mantiene en actividad. “Fue mi casa, aprendí muchas cosas”, dijo a Cocina y Vino.
“Mono es mi filosofía, no solo de cocina, sino de vida. Cuando tienes tu propio restaurante puedes decir ‘este soy yo’. Eso es lo importante en la cocina: hacer lo que uno quiere. Este restaurante es mi libertad”, agregó. El local ofrece una cocina abierta y una ambientación inspirada en el movimiento artístico japonés MONO-ha, que utiliza materiales de construcción para crear piezas llamativas.