(EFE).- El rey Felipe VI y la reina Letizia de España mostraron su «solidaridad» y «conmoción» con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021) en una carta en la que expresaron «alivio» al conocer que las heridas que sufrió en el atentado durante un mitin «no revisten gravedad».
«Conmocionado por el terrible ataque que habéis sufrido durante un acto electoral en Pensilvania, quiero haceros llegar, junto a la Reina, nuestra solidaridad y alivio al conocer que vuestras heridas no revisten gravedad», dice la carta enviada este domingo a Trump por la Casa Real española.
Una misiva en la que el rey también expresa «a todo el querido pueblo de Estados Unidos de América» su «más enérgica condena» ante cualquier acto de violencia, «más aún cuando se dirige contra los valores de la democracia».
Mensaje de Su Majestad el Rey al expresidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump. pic.twitter.com/GiF81WbpFA
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 14, 2024
La reina también se unió a este mensaje al expresidente estadounidense, y ambos les desean «un completo restablecimiento». Además, desean lo mismo a las personas heridas y envían sus condolencias a la familia de la persona fallecida.
«Aprovecho para trasladaros el testimonio de mi más alta consideración y estima personal», concluye la carta.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
El expresidente Trump resultó herido en la oreja derecha en un tiroteo ocurrido poco después de iniciar su intervención en un mitín en Pensilvania.
El ataque causó la muerte de un asistente y dejó otros dos heridos de gravedad en el público. El FBI identificó al tirador contra como un hombre blanco que responde al nombre de Thomas Mathiew Crooks, de unos 20 años, que fue abatido por los agentes del Servicio Secreto.