Redacción (ALN).- Este jueves, el Rey Felipe VI de España honró a las víctimas del terrorismo al cumplirse «diez años del cese de la brutal violencia de la banda terrorista ETA».
«Muchas de ellas (las víctimas de ETA) pertenecían a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Enviamos a sus familias un mensaje de ánimo y de admiración. Su fortaleza y altura moral nos sirve de guía a todos los españoles», declaró Felipe, con uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, en un acto con motivo de la tradicional Pascua Militar, el acto castrense de mayor solemnidad que tuvo lugar, con un formato reducido por el Covid-19 por segundo año consecutivo, en el Palacio Real de Madrid.
Al acto acudieron, como es tradición, la Reina, el presidente del Gobierno, los ministros de Defensa e Interior y toda la cúpula militar, refiere ABC.
Asimismo, destacó «el orgullo de la sociedad española hacia la Institución Militar».
«En muchas situaciones vividas este año, los españoles también os han vuelto a sentir muy próximos, compartiendo sus mismos desvelos, asistiendo con personal y medios para superar momentos de emergencia o gran necesidad», dijo.