Redacción (ALN) .- El Vaticano reveló este martes algunos detalles de cómo fueron las últimas horas de papa Francisco antes de su muerte este 21 de abril, en su residencia de la Casa Santa Marta.
Entre las últimas palabras del papa estuvo su agradecimiento a su asistente personal de salud, Massimiliano Strappetti, tras animarlo a dar el último paseo en el papamóvil por la plaza de San Pedro el pasado domingo.
“Gracias por traerme de vuelta a la plaza” de San Pedro, dijo el papa Francisco a Strappetti de acuerdo a una nota publicada en Vatican News, el medio oficial de la Santa Sede.
Tras el recorrido para saludar a los feligreses, el pontífice regresó a su departamento de la residencia de Santa Marta en el Vaticano para descansar. «Estaba cansado pero feliz», dijeron.
«Hacia las 5:30 de la mañana aparecieron los primeros síntomas del malestar, con la pronta intervención de quienes velaban por él. Más de una hora después, tras saludar a Strappetti, tumbado en la cama de su piso en la segunda planta de la Casa Santa Marta, el pontífice entró en coma. No sufrió, todo sucedió rápidamente, dicen quienes estuvieron a su lado en esos últimos momentos. Fue una muerte discreta, casi repentina, sin largas esperas ni demasiado clamor para un papa que siempre había mantenido su salud en gran secreto», acotó Vatican News.
«Una muerte que se produjo al día siguiente de la Pascua, al día siguiente de haber bendecido a la ciudad y al mundo, al día siguiente de haber abrazado de nuevo, después de mucho tiempo, al pueblo. Aquel que, desde los primeros momentos de su elección, el 13 de marzo del 2013, había prometido un camino juntos», expresó el medio.