Redacción (ALN).- Una investigación reveló este miércoles que la aerolínea española Plus Ultra, presuntamente ligada a un magnate venezolano que tiene vínculos con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, no poseía aviones cuando recibió un millonario rescate de la Administración de Pedro Sánchez.
https://youtu.be/0C4LNFiVUSE
De acuerdo con los decoumentos a los que tuvo acceso el medio español Vozpopuli, Plus Ultra apenas contaba con 3 aeronaves alquiladas cuando una ayuda de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por por 53 millones de euros (64 millones de dólares).
El rescate, que desató en su momento una polémica en España, llevó a un juzgado a bloquear momentáneamente los recursos mientras si investigaban las condiciones. Pero luego fue debloqueado y la compañía pudo acceder al dinero.
UN NUEVO AVIÓN
En los documentos a los que tuvo acceso Vozpopuli también se revela que Plus Ultra pretende comprar una aeronave en 2024, cuando finalice uno de sus contratos de arrendamiento.
«En el año 2023 se plantea la compra de una aeronave, negociación que debe realizarse a finales de ese año y que puede materializarse entre ese año o el siguiente», señala Plus Ultra en uno de los escritos que entregó a las autoridades españolas.
Plus Ultra ha dicho que el arrendamiento de aeronaves es una práctica muy habitual en el sector. Pero si bien es cierto que la mayoría de las aerolíneas optan por el leasing, también suelen contar con balances sólidos para cumplir con sus obligaciones.
Con información de Vozpopuli.