Redacción (ALN).- Altos funcionarios estadounidenses viajaron el sábado a Venezuela para conversar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de determinar si Caracas está preparada para distanciarse de su aliado cercano Rusia en medio de su invasión a Ucrania.
Según una persona familiarizada con el viaje, la visita se produjo como parte de un esfuerzo estadounidense para aislar al presidente ruso, Vladimir Putin. Algunos analistas también ven a Venezuela, sancionada por Estados Unidos, como una posible fuente alternativa de suministros de petróleo en caso de que Washington intente restringir los envíos de energía de Moscú.
LEA TAMBIÉN
Funcionarios estadounidenses y venezolanos sostuvieron una ronda de conversaciones el sábado, pero no llegaron a ningún acuerdo, dijo la fuente a Reuters bajo condición de anonimato. Sin embargo, no está claro si se realizaría una nueva reunión.
Los dos países rompieron relaciones diplomáticas en 2019 en medio de una campaña de sanciones y presiones diplomáticas de Estados Unidos destinadas a derrocar a Maduro, un antiguo aliado de Putin.