Redacción (ALN) .- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó este miércoles, 8 de marzo, el fin del contrato de José Pékerman como director técnico de la Vinotinto. ¿Pero realmente qué pasó?
Según lo reseñado el martes por el diario argentino Olé, el entrenador renunció a su cargo tras «supuestos incumplimientos de la FVF a compromisos asumidos, y que el técnico y su equipo consideraban imprescindibles cuando apostaron por Venezuela».
Una de las condiciones habría sido la conformación de un Torneo Proyección (Reserva) para el crecimiento del fútbol local, precisamente pensando en la formación de juveniles. Sin embargo, esto no sucedió. Además, señalan que no se habría cumplido tampoco con mejoras a instalaciones. E incluso, de acuerdo a lo publicado por el medio, hay una acumulación de deudas con el personal y colaboradores.
Sin embargo, una fuente de la FVF le señaló al periodista deportivo Humberto Turinese que la salida de Pékerman «no se debe a un incumplimiento de pago».
Destacó que el conflicto es con Pascual Lezcano, manager de selecciones nacionales y mano derecha de Pékerman, «por malos manejos administrativos».
«Aquí hay un mal manejo de recursos administrativos de Pascual Lezcano, esta es la versión federativa», indicó.
Destacó que, según la fuente, hay una auditoría interna en la selección. «Pascual Lezcano no ha mostrado los soportes de recursos, está abierta una investigación federativa», expresó.
«Las preguntas que muchos se hacen ahora es ¿Quién va a dirigir los amistosos internacionales? y ¿Quién va a dirigir a la sub 17 en el sudamericano en tres semanas? Hay informaciones de que podría ofrecerse el cargo a ‘Bocha’ Batista desligado de Pékerman y Lezcano», apuntó.
Ver esta publicación en Instagram