Redacción (ALN) .- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, ofreció nuevos detalles del asesinato del médico Silvino Antonio Valladares Muñoz, de 28 años de edad, en el módulo Barrio Adentro de Lomas de Urdaneta de Catia, Caracas.
El comisario informó que el móvil del crimen fue precisamente el robo. En ese sentido, acotó que dos hombres fueron detenidos luego que se hicieron pasar como pacientes de Barrio Adentro con la intención de despojar al médico de sus pertenencias.
Los arrestados están identificados como Yeinson Jesús García, de 23 años, y Luininyer Gotto, de 28 años. De acuerdo a lo reseñado por Rico en su cuenta en Instagram, a estas personas se les incautaron varios bienes que habían despojado a la víctima.
«Estos criminales se dedicaban despojar a personas de sus pertenencias, para luego comercializarlas y así poder adquirir sustancias ilícitas para su consumo», comentó Douglas Rico.
Ver esta publicación en Instagram
Halla el cuerpo del médico en módulo de Barrio Adentro
El cadáver de Valladares fue encontrado por una enfermera y la delegada de salud de la comunidad del Bloque 2 de Lomas de Urdaneta el pasado 12 de agosto. Cuando llegaron al lugar, se percataron que el módulo estaba cerrado y el médico no estaba trabajando.
Al entrar se encontraron la escena del crimen. El cuerpo del médico estaba tirado en el piso del dormitorio. Además, en la cama habían rastros de sangre.
Y es que al principio se informó en redes sociales que el joven habría recibido varias puñaladas.
«Pido justicia y que se aclarezca porque se me llevaron (asesinaron) a mi hijo», dijo el padre del occiso.