Redacción (ALN) .- ¿Qué pasó con Chyno Miranda? Es la pregunta que muchos se hacen luego de los rumores que salieron de que había fallecido. Ante esto, su prima Yarubay Zapata Pérez reveló detalles del estado de salud del cantante.
«¡Por favor! Por supuesto que está vivo. Nos gustaría que se revirtiera este tema negativo porque esa situación a Chyno le genera tristeza. Jesús nunca ha corrido riesgo de muerte ni de gravedad, ni de ninguna situación fatal. Eso es importante decirlo. Él ha mejorado muchísimo desde diciembre para acá, bastante. Es un proceso muy largo, es un proceso de un día a la vez, pero él está enfocado, tiene toda la voluntad para seguir fortaleciéndose», expresó.
Durante una entrevista ofrecida a People en Español, indicó que a raíz de la neuropatía que sufrió Chyno se le generó una encefalitis. «Al verse en las condiciones en las que estaba, se le generó mucha ansiedad, mucha depresión y eso derivó en un problema de adicción también«.
«Su salud y su vida no se podía tratar de una forma mediática y entonces necesitaba el amor de su madre y el amor de sus hermanos», dijo.
En ese sentido, acotó que el cantante está en Venezuela luego de que su familia decidió que era lo mejor por su estado de salud.
«Ante todas las adversidades que puede pasar un ser humano, lo mejor era que estuviera con nosotros en casa, con sus familiares porque la situación que estaba viviendo en Miami no le permitía que pudiera sobreponerse al deterioro que sufrió por la encefalitis que atravesó en octubre de 2020″, contó.
La recuperación de Chyno Miranda
Zapata Pérez afirmó que todo un equipo médico está enfocado en la recuperación de Chyno Miranda y está recibiendo terapia física, cognitiva y psicológica.
«Está siendo atendido por un equipo médico multidisciplinario cumpliendo el proceso que debe cumplir para recuperarse y poder volver con toda la fuerza», apuntó.
A su juicio, Chyno aceptó los problemas de depresión y adicción «al sentir que podía perder su vida y porque estaba solo, porque probablemente no tenía el apoyo que verdaderamente necesitaba.
En ese sentido, consideró que el apoyo familiar es fundamental y todas las semanas acuden al centro de rehabilitación para verlo. «Lo vemos todas las semanas. La atención a nivel físico que está recibiendo con sus terapias es excelente. Ya puede bailar. Él físicamente está bien».
«Ayer me dijo que quería sacar una marca de ropa, está enfocado. Está pensando en sus proyectos a futuro, en el video de la canción «Siempre saldrá el sol». Ha escrito sobre el video de cómo lo quiere hacer. Una persona que está al borde de la muerte no hace eso», manifestó.
Por último, indicó que no sabe cuánto tiempo seguirá el artista en este centro ya que es un proceso lento; pero aseguró que «Jesús Alberto está dedicándose a él, no está enfocado en otra cosa sino en su recuperación para recuperar lo que él había sido e inclusive convertirse en una mejor persona».