Redacción (ALN).- La revista colombiana Semana obtuvo impactantes fotografías del cadáver del presidente de Haití, Jovenel Moïse.
El medio, que se abstuvo de publicarlas plenamente por respeto al mandatario, a su familia y a su pueblo, explicó que en las radiografías tomadas se ve que fue baleado «por tadas partes». Los estudios forenses dicen que lograron partirle el cráneo en la parte frontal, y quizás un golpe con un arma contundente que finalmente terminó por fracturarlo.
Igualmente, se observan varios orificios de bala en el cuerpo.
El mandatario fue asesinado el pasado 7 de julio en un ataque armado a su residencia, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, en el que también resultó herida su mujer, Martine, que se encuentra hospitalizada en Miami, Estados Unidos.
El funeral de Estado de Moise se realizará el 23 de julio en Cap-Haitien, norte del país, anunció este viernes el Gobierno. Las honras fúnebres a Moise se extenderán por tres días (martes, jueves y viernes de la próxima semana), comenzando el 20 de julio, jornada en la que tendrá lugar un homenaje del Gobierno en el Museo del Panteón Nacional, en Puerto Príncipe.
El jueves tendrá lugar el velatorio y el viernes, el funeral de Estado, que se realizará en la ciudad de Cap-Haitien por deseo de la familia del mandatario.