Redacción (ALN) .- Un hombre atentó este domingo contra la imagen de la Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo y causó indignación en todo el estado Zulia.
El sujeto quedó identificado como Oswaldo Nava, de 29 años, quien es técnico Superior Universitario en Informática. Según sus redes sociales, cursó estudios en el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM).
Incluso prestó servicio como monaguillo en la iglesia El Carmen, además de ser vendedor informal y pedir limosna en las calles.
Antes de cometer el ataque, escribió en su cuenta en Facebook que «el demonio es quien bendice y prospera a los que tienen falta de perdón».
Sus conocidos indicaron que el sujeto actualmente está bajo tratamiento médico, que tiene aparentemente varios días sin cumplir, y padece de problemas mentales.
Sus padres adoptivos fallecieron durante la pandemia del COVID-19 y actualmente reside solo en la casa que heredó.
«Desde que sus papás murieron dejó de seguir su tratamiento y tomarse los medicamentos», aseguró una familiar de acuerdo a lo publicado en Versión Final.
Fuentes extraoficiales informaron que Nava permanece detenido en un comando de la GNB situado en el Puerto de Maracaibo. En las próximas horas podría ser presentado ante la Fiscalía.
El padre Newdard Andrade, párroco de la Basílica, acotó que no puede asegurar que Oswaldo Nava cometió el ataque por pertenecer a alguna «denominación, iglesia o secta, de eso se encargan las autoridades pertinentes. Hasta ahora lo manejamos como un hecho fortuito».