Redacción (ALN).- La Justicia chilena inició este lunes, y bajo total hermetismo, la imputación de cargos a un venezolano de 17 años de edad por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio del exmilitar de ese país Ronald Ojeda, cuyos restos fueron encontrados en una comuna del sur de Santiago.
Se trata de Ángel C., de nacionalidad venezolana, con situación irregular en Chile. De acuerdo a datos de La Tercera, el menor de edad fue identificado a través de seguimientos de cámaras de seguridad y este lunes fue formalizado por al Fiscalía, quedando en internación provisoaria.
Según las fuentes del citado medio, al joven se le vinculan tareas de “cobertura” y “vigilancia” en el hecho, mientras los demás incolucrados se encargaban de la víctima.
Fiscal de Chile no descarta móvil político en asesinato de Ronald Ojeda
El adolescente afirmó trabajar de “delivery” y no registra antecedentes delictuales en el país. Pero al momento de captura portaba ketamina.
El día que sacaron a Ojeda, Ángel llegó a las 11:00 de la noche a las inmediaciones del edificio donde vivía el exmilitar y su familia.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
El adolescente estuvo acompañado por otra persona que estaba involucrada en la operación, según la Fiscalía, para establecer una especie de garita que diera cobertura al secuestro del militar.
La defensa del adolescente dijo a los fiscales del caso que cuando se encontraron con el resto de las criminales que ejecutaron el secuestro estos reclamaron la presencia del menor de edad al otro investigado, que supuestamente lo había invitado a salir.
Con información de EFE y Efecto Cocuyo