Redacción (ALN) .- Un tanquero iraní arribó a aguas venezolanas el pasado domingo, 22 de mayo, con alrededor de un millón de barriles de petróleo pesado.
De acuerdo a un informe visto por la agencia Reuters, el buque Suezmax Silvia I, que es operado por la National Iranian Tanker Company, llegó cerca del puerto venezolano de Amuay, que sirve a la refinería de 645.000 barriles diarios de petróleo.
Sin embargo, el servicio de seguimiento TankerTrackers.com detalló que el buque anteriormente había sido visto en imágenes de satélite cerca del mayor puerto de Venezuela.
El buque Suezmax Silvia I había partido a principios de abril de Khor Fakkan en el Golfo de Omán; pero apagó su transpondedor cuando navegaba cerca del Cabo de Buena Esperanza hacia el Océano Atlántico. Esto según los datos de seguimiento de Refinitiv Eikon.
Venezuela necesita urgentemente aumentar la producción de combustible para evitar otra crisis de gasolina.
«Irán y Venezuela han ampliado recientemente un acuerdo de intercambio firmado el año pasado, añadiendo el suministro de petróleo pesado iraní a la refinería venezolana de El Palito; y al Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), como parte de un esfuerzo para renovar las deterioradas instalaciones», señaló el medio.
El petróleo y el Centro de Refinación Paraguaná
El ministro de Petróleo de Venezuela, Tarek El Aissami, ratificó este martes la «total operatividad» del Centro de Refinación Paraguaná en el estado de Falcón; donde se ubica la Refinería de Cardón que se incendió el pasado domingo, en horas de la tarde.
«Tareck El Aissami, junto a la clase obrera trabajadora, realizó una inspección en el Centro de Refinación Paraguaná. Constatando total operatividad del complejo, tras el incendio reportado el pasado domingo en una de las lagunas de tratamiento de agua», informó la Vicepresidencia Sectorial de Economía en un comunicado.