Redacción (ALN).- La petrolera estatal venezolana PDVSA está revisando las cuentas de Maroil Trading, propiedad del magnate naviero venezolano Wilmer Ruperti, por las deudas pendientes del suministro de coque de petróleo, según revelaron fuentes cercanas a la auditoría a la agencia Reuters.
La firma de materias primas registrada en Ginebra, Maroil Trading AG, responsable de la mayoría de las exportaciones de coque de petróleo del país, también conocido como coque de petróleo, debe a PDVSA 423,7 millones de dólares, esto de acuerdo al resumen de las cuentas por cobrar comerciales que datan de enero de 2020.
Esto es solo una parte de los 21.200 millones de dólares que PDVSA tiene en cuentas por cobrar comerciales, incluidos 3.600 millones de dólares que son potencialmente irrecuperables.
Según indicaron fuentes a la agencia, las facturas impagas de Maroil aumentaron desde fines de 2021 y la empresa se está disputando el proyecto de ley supuestamente porque la lista de cuentas por cobrar no refleja sus inversiones en la terminal.