Redacción (ALN).- Las grandes petroleras europeas Eni (ENI.MI) y Repsol (REP.MC) evalúan ampliar un acuerdo de petróleo por deuda con Venezuela bajo la aprobación de Estados Unidos.
Según reseña Reuters, esto es con el objetivo de suministrar productos refinados a la estatal PDVSA y impulsar las entregas de petróleo a Europa.
Y es que cuando las sanciones occidentales cortaron el año pasado el flujo de petróleo ruso a Europa, Eni y Repsol recibieron autorización del Departamento de Estado de EEUU para tomar crudo venezolano y procesarlo en refinerías europeas, para recuperar la deuda acumulada y los dividendos de sus empresas conjuntas en el país sudamericano.
«Según los términos revisados, Eni y Repsol pueden suministrar combustibles a la empresa estatal, lo que podría ayudar a Venezuela a aliviar una escasez intermitente que ha provocado largas colas en las estaciones de gasolina en los últimos años», refiere la agencia.
La primera entrega de combustible en virtud del acuerdo ampliado, que consta de unos 330.000 barriles de nafta, llegará al puerto Cardón de PDVSA esta semana desde la refinería italiana Milazzo, operada por un consorcio de Eni y Kuwait Petroleum, según datos de Refinitiv Eikon.
Lea la nota íntegra aquí