Redacción (ALN) .- Venezuela y Estados Unidos habrían «avanzado» en las conversaciones para «aliviar» algunas de las sanciones a Caracas.
De acuerdo a los reportes de cinco fuentes a la agencia Reuters, esto permitirá que al menos una firma petrolera extranjera adicional tome crudo venezolano para el pago de la deuda si Nicolás Maduro reanuda las negociaciones con la oposición en México.
Sin embargo, advirtieron que podría ser prematuro hablar de cualquier acuerdo final, ya que las discusiones están en curso.
Según expresó la agencia, representantes de Caracas y Washington se han reunido varias veces en Doha en un esfuerzo por resolver la crisis política y económica en Venezuela, incluyendo discusiones sobre una elección presidencial.
En ese sentido, las fuentes indicaron que se espera que en las próximas semanas se celebren en México conversaciones por separado entre los enviados de Maduro y la oposición venezolana. Además, entre los temas están un posible alivio de las sanciones, liberar a los presos políticos, garantías para las elecciones y posibles soluciones a la afluencia de migrantes venezolanos en EEUU.
Aunque, Reuters no pudo verificar de inmediato si una mayor relajación de las sanciones por parte de Estados Unidos podría seguir directamente a un retorno a las negociaciones con México.