Redacción (ALN) .- Estados Unidos estaría elaborando una lista de unos 60 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y familiares que podrían ser sancionados tras las elecciones del pasado 28 de julio.
Dos personas familiarizadas con el tema señalaron a la agencia Reuters que la lista incluiría a funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Tribunal Supremo de Justicia y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Según estas dos fuentes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos presentó en los últimos días el borrador de la lista de sanciones al Departamento de Estado. Aunque aclararon que el número de personas podría cambiar.
Las sanciones impondrían prohibiciones de viaje, así como prohibir a entidades estadounidenses hacer negocios con ellos.
Sin embargo, Reuters señaló que el Departamento de Estado se negó a hacer comentarios. Mientras, el Departamento del Tesoro y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela no respondieron a las solicitudes de comentarios.