Redacción (ALN).- ConocoPhillips presentó una nueva demanda judicial para preservar su casi máxima prioridad para cobrar su deuda entre los acreedores de Citgo que aspiran sacar una parte de los ingresos en efectivo que se derivarán de una subasta de acciones de la matriz de la empresa de propiedad venezolana.
La demanda de Conoco ante el tribunal se produce como respuesta a las acciones judiciales interpuestas en Texas y Nueva York por tenedores de bonos y pagarés venezolanos que intentan saltarse la fila de acreedores, indica la nota de Reuters.
“Esta acción pretende obtener órdenes de embargo contra las acciones de Citgo Holding a favor de cada acreedor judicial adicional en el orden de prioridad previamente establecido por el tribunal”, dijo Conoco en su demanda presentada esta semana.
Cabe destacar que en los últimos meses, la petrolera estadounidense también se ha movilizado para embargar los pagos a Venezuela de un proyecto de gas natural en alta mar que están desarrollando PDVSA, Shell y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí