Redacción (ALN).- Chevron se está preparando para tomar el control operativo de sus empresas conjuntas en Venezuela si Washington relaja las sanciones al país petrolero y lograr aumentar los suministros de crudo.
Fuentes indicaron a Reuters que Chevron solicitó al gobierno de Joe Biden una licencia lo suficientemente amplia para tener una mayor participación en sus empresas conjuntas en la nación sudamericano, un primer paso para recuperar la producción y las exportaciones de crudo, y para controlar a dónde se envía el petróleo.
En los últimos días, varios medios de comunicación han publicado que el presidente de EEUU, Joe Biden, estudia levantar parte de las sanciones al sector petrolero de Venezuela que impuso su predecesor, Donald Trump (2017-2021), para contener los precios de la energía tras la invasión rusa de Ucrania.
La perspectiva de un acuerdo todavía está sobre la mesa, dijeron fuentes estadounidenses e El Nuevo Herald, ya que los precios de la gasolina se han disparado y la administración busca fuentes alternativas de crudo en medio de la invasión rusa de Ucrania.
Voceros de la oposición venezolana dijeron al diario que en la visita de la delegación de EEUU a Caracas el pasado fin de semana se avanzó en un acuerdo sobre las importaciones de crudo, y que se estaba planeando otorgar a Chevron, la gigante compañía petrolera estadounidense, una licencia especial para reanudar sus actividades en Venezuela.
Chevron has asked the U.S. government for a license broad enough to have a greater say at its joint ventures in #Venezuela, a first step to recovering crude output and exports, and to control where oil is sent. Since 2020, Chevron had delegated most decision making to PDVSA https://t.co/ZWpLkOnAQn
— Marianna Párraga (@mariannaparraga) March 14, 2022
Chevron is preparing to take operating control of its joint ventures in #Venezuela if Washington relaxes sanctions on Caracas to boost crude supplies after banning Russia's oil imports – sources to @reuters @mariannaparraga @mattspetalnick$CVX #PDVSA #russianoil #oott #chevron
— Global Markets Forum (@ReutersGMF) March 14, 2022