Redacción (ALN).- La petrolera estadounidense Chevron elevará su bombeo de crudo en Venezuela con la esperanza de acelerar el cobro de la millonaria deuda de 3.000 millones de dólares que el país petrolero tiene con la empresa.
La información fue divulgada este miércoles por la agencia de noticias Reuters tras hablar con 4 fuentes ligadas al caso.
Según el reporte, Chevron espera recuperar unos 750 millones de dólares en deudas no pagadas y dividendos para fin de este año, y el total de los 3.000 millones de dólares para el fin de 2025.
LEA TAMBIÉN
Las últimas noticias sobre Chevron en Venezuela
Una fuente le dijo a Reuters que hasta ahora la petrolera ha recuperado unos 220 millones de dólares.
En noviembre pasado, el Gobierno estadounidense extendió una licencia de seis meses, de prórroga inmediata, para que Chevron retomara sus operaciones en Venezuela y exportara el crudo del país sudamericano, en un cambio de deuda por petróleo.
En promedio, Chevron ha exportado 102,500 barriles diarios. Espera elevar este número hasta los 160.000 antes de que finalice 2023 y hasta los 200.000 en 2024.
La producción venezolana de crudo no supera el millón de barriles desde junio de 2019, de acuerdo con informes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pese a los esfuerzos del Gobierno por cumplir su cacareado plan de llegar a dos millones de bpd este año.
Sin embargo, la llamada revolución bolivariana está segura de que otras multinacionales se sumarán a Chevron debido a la necesidad que tienen Estados Unidos y Europa tras su veto al petróleo ruso por la guerra en Ucrania, lo que ha disparado los precios de la energía.
Con información de Reuters.