Redacción (ALN).- El excéntrico gobernador chavista del estado de Carabobo, Rafael Lacava, dotó a varias decenas de taxistas del costero municipio de Puerto Cabello con pequeños vehículos de tres ruedas, similares a los tuk-tuk que se usan en India, en vista del colapso de transporte en la entidad.
De acuerdo con la información oficial, los vehículos iniciarán «una nueva forma de transporte turístico y social» en Puerto Cabello, una zona conocida por sus balnearios y donde Lacava, que usa un murciélago como emblema, dio sus primeros pasos en la política de Venezuela.
Pero los detractores de Lacava cargaron contra la medida, calificándola como un «retroceso» en materia de movilidad en Venezuela.
«Los Dracu-Taxis (son) un retroceso disfrazado. La crisis es para largo y se inventan una carrucha a motor para intermediar la vetusta tracción de sangre. Venezuela, en franca involución», dijo un carabobeño en Twitter.
Ya entregamos los primeros 40 DracuTaxy en Puerto Cabello para rutas turísticas y sociales y vienen 40 más. Gracias a la fuerza motorizada de Puerto Cabello por ser parte protagónica de este programa para darle el rostro turístico a nuestra ciudad en el 2022🦇🦇🦇 pic.twitter.com/wOJQCxR3QR
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) October 27, 2021