Redacción (ALN).- Un terrible hecho se registró el domingo, 13 de abril, en Brasil donde una niña de tan solo 8 años de edad, perdió la vida tras cumplir con un reto viral que circula en las redes sociales, conocido como el “desafío del desodorante”.
La menor había participado en este reto presentado en la red social TikTok, sin estar consciente de los riesgos que esta acción implicaba para su salud.
La víctima quedó identificada como Sarah Raissa Pereira de Castro, quien sufrió un paro cardíaco, en el Distrito Federal de Brasil, informó el medio Folha de Sao Paulo.
Las autoridades sospechan que la causa de la muerte fue la inhalación de un desodorante durante el reto.
Según se pudo conocer a través de los reportes, que el abuelo de la niña la había encontrado inconsciente en el sofá de la casa, con signos de labios y dedos morados, junto a un desodorante y su celular al lado.
Inmediatamente el abuelo llamó al Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), cuyos rescatistas lograron estabilizarla lo suficiente para llevarla con vida al hospital.
Sin embargo, los médicos confirmaron su muerte cerebral horas después tras varios intentos de reanimación por un paro cardiorrespiratorio.
La Policía Civil del Distrito Federal abrió una investigación para averiguar cómo la niña tuvo acceso al contenido del desafío e identificar a los responsables de su difusión.
El teléfono celular que la niña utilizaba fue incautado y será enviado para análisis pericial. «Este caso sirve de alerta para los padres sobre lo que sus hijos consumen en internet, incluso estando en casa. Es necesaria una mayor supervisión», dijo el jefe de policía Walber José de Sousa Lima.
¿De qué trata el desafío del desodorante?
El supuesto desafío consiste en inhalar el contenido de un desodorante en aerosol mientras se graba un video para luego compartirlo en la red social. Quien aguante más tiempo “gana”.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
El producto puede causar asfixia, daños neurológicos, arritmias cardíacas o incluso la muerte.
La familia de Sarah no sabía que la niña había tenido contacto con este tipo de contenido, fueron los médicos del hospital quienes les mencionaron la posibilidad de que la causa estuviera relacionada con el reto del desodorante.
La Policía aún espera el resultado del informe médico, no obstante, TikTok aún no se ha manifestado.