Redacción (ALN).- La marca de ropa deportiva New Era, reconocida por fabricar las gorras oficiales de la MLB, cometió un error de diseño que involucró al equipo de béisbol Rangers de Texas.
El desliz que rápidamente se volvió viral, fue blanco de burlas en redes sociales en contra del equipo, quienes habrían lanzado una gorra especial para la temporada 2025.
Y es que el logotipo contenía un error de diseño que pasó desapercibido para el equipo, pero no para los fanáticos hispanohablantes.
¿Cómo surgió el error en la gorra de los Rangers de Texas?
El diseño de la colección MLB Overlap 59FIFTY sigue un patrón en el que el logotipo del equipo se coloca encima del nombre del equipo en la parte frontal de la gorra.
Thoughts on New Era’s latest drop? pic.twitter.com/s94qTVlAq9
— Jomboy Media (@JomboyMedia) March 10, 2025
En el caso de los Rangers de Texas, la gorra tenía la palabra «TEXAS» en letras grandes, pero con la «T» del logo del equipo superpuesta sobre la «X». Como resultado, el diseño parecía deletrear «Tetas».
It’s beautiful pic.twitter.com/UuGZthhS0K
— Rangers Nation ⚾️ (@rangers__nation) March 12, 2025
El descuido generó una ola de reacciones en redes sociales, donde los fanáticos latinos no tardaron en hacer memes y bromas sobre el insólito diseño.
Mientras algunos se preguntaban cómo nadie en la MLB ni en New Era notó el problema antes del lanzamiento, otros aprovecharon para inmortalizar el error con capturas de pantalla y comentarios sarcásticos.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
New Era retira la gorra del mercado
Ante la ola de reacciones, la MLB y New Era retiraron rápidamente la gorra de la tienda en línea el lunes. Sin embargo, muchos aficionados intentaron conseguirla antes de su eliminación.
La gorra, se vendía a través de la plataforma deportiva Fanatics y estaba licenciada por la MLB.
Sin embargo, el daño ya estaba hecho y la polémica se había convertido en un fenómeno viral.
Incluso, algunos fanáticos lograron comprar el artículo antes de que fuese borrado de su catálogo, una gorra que ahora se convertirá en un objeto de colección beisbolera.
No es la primera vez que New Era enfrenta un problema similar. En septiembre de 2024, otra gorra, en esa ocasión de los Oakland Athletics, fue retirada del mercado luego de que el diseño formara accidentalmente la palabra “A’SS” (trasero en inglés).
Según The Dallas Morning News, la MLB se negó a comentar sobre el incidente, mientras que los Rangers tampoco habrían sido informados del diseño antes de que saliera a la venta.
Con información de Diario Las Américas