Redacción (ALN).-Los restos hallados en el jardín de una casa en San Bernardino son de la periodista venezolana Kalinina Ortega, confirmó la autopsia. La comunicadora estaba desaparecida desde hace más de cuatro años.
Ninoska Ortega, abogada de la familia de Kalinina, declaró al diario VEA que la causa probable de muerte fue un golpe en la cabeza. Igualmente, indicó que los restos están en la morgue de Bello Monte pero “pronto serán retirados”.
«Esto significa que Kalinina nunca salió de casa ‘a cobrar la pensión’, como se dijo inicialmente en la denuncia hecha pública por una persona de nombre Gexsy Dávila, conocida de Kalinina y cuyo hermano, Randy, ha vivido todos estos años en la residencia de la periodista asesinada», declaró por su parte la también periodista Luisana Colomine, amiga de Ortega.
Hace semanas fueron hallados 79 restos óseos en el patio de la vivienda de la exreportera de El Nacional en la urbanización San Bernardino
Se manejaba que Ortega había salido el 1 de octubre de su casa en la avenida Peñalver de San Bernardino para cobrar su pensión del Seguro Social. Era una de las pocas salidas que hacía la periodista, entonces de 81 años. Pero nunca más se le volvió a ver.
En su casa no había rastros de violencia y solo, supuestamente, se había llevado su cartera.