Redacción (ALN).- La compañía estadounidense de monedas estables Reserve informó este lunes que suspenderá el depósito y retiro de moneda local en Venezuela.
En un comunicado publicado en sus redes sociales y enviado a sus clientes, Reserve expuso que la decisión se debe a la creciente dificultad que enfrentan las criptoempresas de Estados Unidos para ofrecer servicios financieros.
El comunicado íntegro:
Reestructuración de Rpay:
Afrontando desafíos y adaptándonos a una visión global
En 30 días, el 3 de agosto de 2023, Rpay suspenderá indefinidamente las cargas y retiros en moneda local en Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Panamá.
Las operaciones en pesos mexicanos NO se verán afectadas.
Esta decisión es debido a las dificultades de sostenibilidad asociadas a los desafíos bancarios de trabajar con empresas que procesan cripto y a la visión global de Rpay.
¿Cuáles son los próximos pasos?
Las cargas y retiros en pesos argentinos, pesos colombianos, soles, bolívares y dólares estadounidenses desde bancos ecuatorianos y panameños permanecerán disponibles hasta el 3 de agosto a las 12:00 hora VE.
Después de esa fecha, las cargas y retiros se limitarán a monedas estables (eUSD, USDC, USDT y DAI), criptomonedas (BTC y ETH) y pesos mexicanos (solo disponible para usuarios en México).
Esta es una pausa indefinida, no un punto final. Sin embargo, no tenemos una fecha estimada para restaurar los servicios mencionados.
A pesar de las molestias a corto plazo que esto representa, nuestro equipo está avanzando en múltiples frentes bajo una nueva estrategia en respuesta a todos los obstáculos que hemos encontrado.
En este artículo explicamos dicha estrategia en detalle en conjunto con las actualizaciones centrales que impactan a nuestro proyecto:
- Suspensión de operaciones en moneda local
- Venezuela: Rpay obtuvo una licencia de OFAC
- El nuevo camino
Agradecemos el apoyo de nuestra comunidad. Más allá de los obstáculos, seguimos trabajando todos los días para mejorar la accesibilidad económica de las personas en todo el mundo.
Con gratitud y determinación infinita.
Equipo Reserve