Redacción (ALN).- Las reservas de oro en poder del Banco Central de Venezuela (BCV) bajaron 8 toneladas en seis meses,de acuerdo con el balance del primer semestre del 2023.
La disponibilidad de oro en barras del BCV al cierre de junio fue equivalente a 61 toneladas, de acuerdo con las notas de los estados financieros de la entidad, frente a 69 toneladas en las bóvedas en diciembre de 2022, reseña la agencia Reuters.
El valor de las reservas de oro al término de junio fue de 3.649 millones de dólares, 261 millones de dólares menos frente a diciembre de pasado año.
El precio promedio del oro estimado por el emisor venezolano en su balance del primer semestre fue de 1.862,71 dólares por onza troy. En la segunda mitad del 2022 el valor promedio fue de 1.775,02 dólares por onza troy.
Otros datos del BCV
El bolívar se devaluó 5 % frente al dólar en el mes de julio, según el reporte difundido este lunes por el Banco Central (BCV).
El BCV reportó que para el cierre de julio la divisa estadounidense alcanzó un precio de 29,50 bolívares, un 5,32 % más caro que la tarifa de final de junio, de 28,01 bolívares, reseña El Pitazo.
La depreciación de la moneda venezolana se mantuvo, con algunas semanas más intensas, durante el primer semestre del año, un período en el que el bolívar perdió un 37,34 % de su valor en comparación con el dólar.