Redacción (ALN) .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron a un padre y su hija que habían sido secuestrados en Ruiz Pineda, parroquia Caricuao en Caracas.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que el hecho se suscitó en momentos que la víctima, quien es un pequeño emprendedor, su pareja y su hija de 7 años, salían de su residencia y fueron interceptados por dos sujetos, quienes bajo amenaza de muerte hacen que la mujer descienda del vehículo y se van con la víctima y su hija.
Posteriormente, los delincuentes comenzaron a realizarle llamadas a la esposa del hombre solicitándole dinero a cambio de su liberación.
Los funcionarios de la División Contra Secuestro y la División de Búsqueda y Captura de Organizaciones Criminales se activaron y realizaron un operativo en la parroquia Caricuao. Allí ubicaron el vehículo de la víctima con los sujetos, y se inicia una persecución que culmina a los pocos metros cuando colisiona el vehículo,
Los sujetos descendieron de carro y se internaron en el Metro de Caracas. Sin embargo, se logró su aprehensión. Los mismos fueron identificados como: Tomas Edinson Hernández Farías, de 34 años, con amplio prontuario policial y su hermano Yohandry Tomas Eduardo Hernández, de 29 años.
Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego y los teléfonos utilizados durante el secuestro breve, así como el vehículo de la vivienda.
Ver esta publicación en Instagram