Redacción (ALN).- Un venezolano fue rescatado por cuerpos de seguridad de Panamá de la Selva del Darién, donde quedó varado por fracturas graves en sus piernas.
Hasta ahora, se desconoce la identidad del venezolano y su estado.
Ya el discurso antimigración se coló en la campaña electoral en Panamá, que concluye este jueves antes de las elecciones del 5 de mayo, con candidatos que prometen «cerrar» la selva del Darién, la frontera natural con Colombia, mientras otros, con un tono más conciliador, tachan esa propuesta de «irreal», destacando que la clave es una mayor lucha contra la trata y el apoyo a los países de origen.
Uno de los más duros es el antiguo ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, que lidera las encuestas a pesar de su candidatura inesperada, al sustituir in extremis al inhabilitado expresidente Ricardo Martinelli.
«Parar la migración esa, yo cierro el Darién», dijo rotundo a un pequeño grupo de periodistas, entre los que se encontraba EFE, durante una caminata como parte de su campaña electoral en el extrarradio de la capital.
Mulino aseguró que pediría apoyo a los países de la región implicados en el flujo migratorio, como Colombia y Estados Unidos, al entender que «Panamá no es un país de tránsito» y que muchos migrantes son víctimas de trata: «Vamos a cerrar Darién y vamos a repatriar a todas estas personas como corresponda».
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Con información de EFE
Un ciudadano venezolano que mantenía fracturas graves en sus piernas producto de su paso por la selva de Darién, fue asistido por unidades del @senafrontpanama, @SENANPanama y @migracionpanama.#TReportapic.twitter.com/EUI0grlDki
— Telemetro Reporta (@TReporta) May 1, 2024