Redacción (ALN).- El pasado domingo 7 venezolanos que desde hace una semana estaban desaparecidos en medio de la ruta hacia Estados Unidos fueron rescatados en las costas de Nicaragua.
Según publicó El Estímulo, la familia Oliveros y Rodríguez salió desde Valencia con destino a Estados Unidos. La ruta por la que optaron era supuestamente la más segura, ya que no debían atravesar la peligrosa selva de Darién.
LEA TAMBIÉN
La ruta que tomaría la familia Oliveros sería la siguiente: Cúcuta – Barranquilla – San Andrés, luego Corn – Managua – Honduras, hasta llegar a EEUU. Así fue como lograron llegar hasta San Andrés el lunes 8 de agosto y de allí irían a la isla de Core en Nicaragua. Hasta ahí mantuvieron comunicación con sus seres queridos.
Sin embargo, en se presume que tuvieron un problema con la lancha en el trayecto, ya que otros migrantes que iban en la misma ruta no los vieron.
Luego de ser rescatados fueron atendidos en un refugio en Nicaragua.
Los venezolanos que naufragaron fueron Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros, la hija y yerno de ambos Michell Oliveros y Kristian Rodríguez, quienes también viajaban con sus hijos Kristian Miguel de nueve años y Kristofer Rodríguez de seis y un primo de la familia (Manuel Medina).