Redacción (ALN).- Tres tachirenses fueron recatados este jueves tras ser secuestrados por delincuentes del Tren de Aragua.
Funcionarios del CICPC dieron con la ubicación de los ciudadanos en la carretera nacional de Villa de Cura que comunica con San Juan de los Morros, informó el comisario general Douglas Rico.
Los pesquisas de la División de Investigaciones de Secuestro, eje Aragua – Guárico, iniciaron el trabajo de campo en relación al secuestro de tres personas captadas a través de Marketplace, para comprar un vehículo que habín visualizado en la tienda virtual.
Las víctimas habían visto un vehículo a través de la página y se trasladaron desde el estado Táchira con destino a Barquisimeto, pero desviaron su ruta hacia el Guárico, para la negociación del automóvil.
Sin embargo, luego de llegar al sitio acordado, los comerciantes fueron sometidos bajo amenazas de muerte por los criminales, quienes luego del plagio, contactaron vía telefónica a sus familiares.
Los hampones exigieron el pago de 10 mil dólares por persona, haciendo un monto de 30 mil dólares. Ante esto, los parientes decidieron formular la denuncia pertinente, iniciándose con el protocolo que corresponde a estos casos, informó el comisario Douglas Rico.
Tras el asesoramiento a los familiares de las víctimas de secuestro y la presión policial, se logró precisar a los tachirenses en la Carretera Nacional San Juan-Villa de Cura, vía pública, municipio Zamora, estado Aragua.
Se continúa el trabajo de investigación a fin de ubicar a los delincuentes; asimismo, se logró la recuperación de una Toyota Terios, placa: BBL81V, propiedad de una de las víctimas. El caso quedó en manos de la Fiscalía 14 con sede en Villa de Cura.
Con información de El Silglo
Síguenos en nuestro canal de Telegram