Redacción (ALN).- En la víspera del conteo regresivo para el Año Nuevo, un desperfecto eléctrico ocasionó que la icónica rueda de la fortuna en el Icon Park de Orlando, también conocida como Orlando Eye, dejara de funcionar con aproximadamente 62 personas a bordo.
Varias personas se habían subido a la atracción que es una rueda gigante de 400 pies (120 metros) de altura, para observar a la ciudad de Orlando desde una posición privilegiada.
Sin embargo, mientras la noria se encontraba en movimiento, sufrió una falla de electricidad que ocasionó que se quedara sin energía.
Rescatan a más de 60 personas que quedaron atrapadas en una rueda de la fortuna en Orlando, Florida. pic.twitter.com/WDkUKcSZXY
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) January 2, 2023
A través de videos y fotos difundidos en redes sociales, se visualiza una parte de su estructura donde surgen chispas de gran magnitud a causa de un pequeño incendio que se formó en la base.
Rescate de las personas atrapadas en la rueda por bomberos del condado
Más de 80 bomberos llegaron al lugar y tuvieron que girar la rueda manualmente para evacuar a todos los pasajeros de forma segura, dijo el Departamento de Bomberos del Condado Orange.
Another shot of the incident at The Wheel at ICON Park pic.twitter.com/OFwYH3nuaR
— ThrillGeek (@thrillgeek) January 1, 2023
El personal de rescate pudo evacuar a las personas atrapadas girando manualmente la atracción para que los pasajeros pudiesen salir sanos y salvos.
Durante una rueda de prensa, que tuvo lugar alrededor de las 9:20 p.m., el Jefe de División del Departamento de Bomberos del Condado Orange dijo que ninguna de las personas resultaron heridas.
Un parque en Orlando no muy seguro
Este es el último incidente ocurrido en el parque de atracciones de Orlando en los últimos años, incluida la muerte de Tyre Sampson, el chico de 14 años que a principios de este año, se cayó de la atracción en marzo.
Además los usuarios sugieren que el lugar no cuenta con la seguridad necesaria, ni con el mantenimiento que requieren las atracciones.
Con información de Miami Diario