Redacción (ALN).- La Policía uruguaya detuvo a dos delincuentes que se hacían pasar por una organización de asistencia para estafar a extranjeros recién llegados al país.
Durante el operativo policial fueron liberados dos cubanos y dos venezolanos que permanecían encerrados en una habitación en condiciones «inhumanas» y trancada con candado. A las víctimas las tenían en cautiverio para exigirles el envío de dinero desde sus países.
La Policía de Rivera informó que la operación, denominada ‘Zunzún’, permitió detener a un hombre de 63 años y a una mujer de 55, quienes «mediante engaño estarían captando a ciudadanos extranjeros para una supuesta organización no gubernamental», refiere la agencia Sputnik.
Según el medio brasileño A Plateia y el uruguayo Montevideo Portal, el operativo se realizó tras una denuncia que alertaba sobre el encierro de las cuatro personas: un hombre cubano de 38 años, una mujer cubana de 22 años, una mujer venezolana de 31 años y su hija, también venezolana, de 2 años, quienes ingresaron de forma legal a Uruguay provenientes de Brasil.