Redacción (ALN).- Las autoridades mexicanas rescataron a finales de 2021 a dos migrantes venezolanos que casi se ahogan en las aguas del Río Bravo cuando intentaron llegar a nado y de forma ilegal a Estados Unidos.
«Perdimos todo, hasta las esperanzas», se escucha decir a un hombre que fue rescatado al no poder llegar a Estados Unidos por la violencia de la corriente. Su acompañante era una mujer. Se desconocen los nombres de las dos personas, que han ganado notoriedad después de que el medio Dominio Público difundiera sus historias en un video.
El número de venezolanos detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México aumentó el 54 % en noviembre en comparación con el mes de octubre pasado, lo que implica un aumento de más de 20.000 personas, de acuerdo con los datos preliminares de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, a los que tuvo acceso el periódico The Washington Post.
El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó a finales de noviembre pasado que más de 50.000 venezolanos han migrado a Estados Unidos por la frontera sur en el último año.
https://twitter.com/DominioPblico3/status/1476391694958538752
Con información de Dominio Público y El Pitazo.