(EFE).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela rescataron en el estado Sucre (noreste) a dos adolescentes, de 15 y 16 años, de una red de trata de personas, luego de ser reportadas como desaparecidas, informó este viernes el director de este organismo, Douglas Rico.
«Funcionarios de la delegación municipal Güiria (en el municipio Valdez), luego de un minucioso trabajo de campo, lograron el rescate de dos jóvenes de 15 y 16 años, reportadas como personas desaparecidas desde la ciudad de Maturín, estado Monagas, comprobando que eran víctimas de una red de trata de personas», señaló el funcionario en su cuenta en Instagram.
Detalló que las jóvenes fueron «captadas» a través de redes sociales por otra menor de edad que les ofreció trabajo en el exterior y les pidió viajar hasta la población de Güiria para sacarlas del país.
Tras la denuncia de familiares, el Cicpc desplegó un operativo para ubicar a las víctimas, que fueron encontradas en el sector La Salina del municipio Valdez, desde donde serían trasladadas hasta Trinidad y Tobago, «a fin de ser explotadas sexualmente».
Las adolescentes rescatadas estaban acompañadas de la mujer que las captó y que fue detenida por las autoridades, quienes también decomisaron, como evidencia, dos bidones de combustible que «serían entregados al resto del grupo delictivo que se encargaría de llevar a las víctimas hacía la isla de Trinidad y Tobago».
Rico añadió que por este hecho intentan ubicar a otras cinco personas presuntamente responsables, entre ellas otra menor de edad.
Más temprano, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) informó de la detención de dos hombres y dos mujeres por su presunta responsabilidad en la trata de dos adolescentes, de 13 y 14 años de edad, con fines sexuales, que habían sido reportadas como desaparecidas en el estado Aragua (centro).
Ver esta publicación en Instagram