Redacción (ALN).- Dos adolescentes de 16 y 17 años de edad fueron rescatadas de una red de trata de personas en un terminal de autobuses en Caracas, donde las localizaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Durante el operativo, los funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente del Cicpc, detuvieron a dos hombres que iban a trasladarlas al exterior, donde serían explotadas sexualmente, indicó el director de este cuerpo policial, Douglas Rico en su cuenta de Instagram.
Según la investigación, gestionaban el traslado de las menores desde Caracas hasta San Antonio del Táchira, donde eran recibidas por otra persona que aún no ha sido identificada ni detenida y es quien se encargaba de «llevarlas a Perú, Chile y Ecuador bajo el engaño de una oferta laboral».
Los sujetos quedaron identificados como Luis José Suarez Villegas quien era vendedor de boletos aéreos y Ricardo Jesús Rodríguez Subero, encargado de una de las taquillas de venta dentro del terminal de pasajeros. Eran contactados por personas en el extranjero quienes pagaban dichos boletos sin autorización de los padres e las menores.
Ver esta publicación en Instagram
«Una vez allá, les retienen sus documentos venezolanos y su celular a las adolescentes, con la finalidad de prostituirlas y lucrarse en perjuicio de las víctimas», agregó Rico.
La detención de Suarez Villegas y Rodríguez Subero fue realizada dentro del terminal de pasajeros La Bandera, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador, Caracas, donde se les ubicaron dos celulares.
Asimismo, se conoció que estas personas se encuentran involucradas en cuatro expedientes por el mismo delito; siendo puestos a la orden de la Fiscalía 100° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.