Redacción (ALN).- El diputado opositor venezolano Juan Requesens permanece en prisión domiciliaria y no ha sido liberado con régimen de presentación, informó su familia.
«Sigue preso en casa con custodios. No tiene régimen de presentación. Solo sale cuando lo llevan al tribunal a las audiencias del mal llamado juicio», informó en Twitter Juan Guillermo para desmentir la información que corría sobre la presunta liberación del exdiputado.
«Gracias a uds por su apoyo y deseos. Cuando esté libre, mi hija y yo lo haremos saber», agregó el padre del opositor.
Requesens permanece en régimen de casa por cárcel desde finales de agosto pasado, cuando fue excarcelado tras 752 días.
Su prisión preventiva está relacionada con un caso de presunto intento de asesinato del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Desde su detención, el partido Primero Justicia, del que forma parte Requesens y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, reiteró que «es inocente» y que fue encarcelado por razones políticas, como otros diputados opositores de Venezuela.
Según ha denunciado su abogado, Joel García, el exlegislador «no ha podido defenderse» en ninguna etapa del proceso judicial, ni siquiera durante el juicio que comenzó formalmente en noviembre de 2019.
La Policía detuvo a Requesens tras acusarlo de formar parte del fallido atentado que sufrió Maduro con un dron cargado de explosivos. Desde entonces y hasta que pasó a arresto domiciliario, permaneció detenido en El Helicoide, un centro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Negativo Luis. Sigue preso en casa con custodios. No tiene régimen de presentación. Solo sale cuando lo llevan al tribunal a las audiencias del mal llamado juicio. Gracias a uds por su apoyo y deseos. Cuando este libre mi hija y yo lo haremos saber.Amen https://t.co/AznoGzjilh
— @requesens.gruber (@RequesensG) May 4, 2022