Redacción (ALN).- La española Repsol prevé abrir 200 gasolineras en México este año, dentro de un plan de inversión de 430 millones de dólares. BP ya anunció la apertura de otras 500 en 2018, también en México.
La española Repsol inauguró este lunes sus diez primeras gasolineras en México y en 2018 planea abrir unas 200, dentro de un plan de inversión de unos 430 millones de dólares con el que espera conseguir una cuota de mercado de entre 8% y 10% en cinco años, según publica la agencia EFE. “El primero objetivo es terminar el año 2018 con 200 estaciones y partir de aquí queremos abrir entre 200 y 250 estaciones cada año”, dijo la directora general de Downstream (refinación y comercialización) de Repsol, María Victoria Zingoni. En la presentación del plan de trabajo para la apertura de gasolineras en la nación latinoamericana hasta 2022, Zingoni explicó que entre 20% y 30% serán propias, y el resto serán estaciones ya existentes, en las que cambiará la marca y se mejorará el servicio y el producto. Por su parte, el gigante energético BP prevé cerrar 2018 con 500 gasolineras en México. La compañía inglesa tiene 300 contratos comprometidos para abrir gasolineras bajo su marca durante el primer y segundo trimestre de este año, reveló la semana pasada Álvaro Granada, director de combustibles en una conferencia de prensa, según recoge la revista Forbes. BP cuenta con 160 estaciones en 12 ciudades de México, la mayoría reconvertidas, y pretenden abrir más de 10 gasolineras por semana. Las proyecciones de apertura global de estaciones de servicio de BP sumarán 3.500 en 2021, de las cuales, México tendrá al menos 1.500.