alnavio.es

Repsol mejora la producción en Brasil y gana 630 millones de euros hasta marzo

jueves 04 de mayo de 2017, 10:08h
Daniel Gómez (ALN).- El grupo español puso en marcha uno de los pozos productivos del yacimiento Lapa, de ahí el crecimiento en el país suramericano. Brasil, junto a Europa y África, generaron 121.000 barriles de petróleo al día cuando en el trimestre anterior produjeron 94.000.
Foto: Repsol
Ampliar
Foto: Repsol
Repsol ganó un 10% más en el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016. El beneficio neto ajustado fue de 630 millones de euros (aproximadamente 687 millones de dólares) hasta marzo. Sin el ajuste, que excluye gastos e ingresos extraordinarios, la cifra asciende a 689 millones de euros (752 millones de dólares). Según informó el grupo que preside Antonio Brufau en un comunicado, la mejora se debe al plan de compensación ante los bajos precios del crudo.

En Brasil, la compañía española alcanzó su récord de producción al poner en marcha el yacimiento Lapa. Su primer pozo productivo comenzó a funcionar en septiembre y eso se aprecia en el segmento upstream donde figura el país. Brasil, Europa y África generaron 121.000 barriles de petróleo al día cuando hace un año produjeron 94.000.

Por otro lado aparece Suramérica. La región sigue liderando los rankings de producción al obtener 289.000 barriles de petróleo al día. En este sector destaca el incremento de la producción en Perú. Sobre Venezuela, Repsol no ha informado del estado de sus negocios. A las 13:00 hora española, el grupo dará una conferencia ante los analistas para especificar todos los detalles de sus resultados, todavía en alza evidenciando la buena gestión que le hizo dejar atrás los peores resultados de su historia en 2015.

@danigomezleon
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios