Redacción (ALN).- Representantes de los Gobierno de Venezuela y Estados Unidos se reunirán nuevamente para discutir un eventual acuerdo de comercio petrolero y alivio de sanciones sobre PDVSA.
Según revela The Economist, la reunión será en Trinidad y Tobago. Por parte del Gobierno de Nicolás Maduro asistirán la vicepresidente Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia.
El medio británico señala que Chevron ha dando pasos concretos y negociando para reactivar su operación en Venezuela, en medio de conversaciones con la administración de Maduro y la de Biden.
Asimismo, EEUU ve una oportunidad para acordar un pacto energético con Maduro, porque las sanciones contra Rusia pueden afectar el «sistema financiero»creado por el Kremlin para apoyar al gobierno chavista.
Pese a esta nueva publicación en torno a conversaciones entre ambos Gobiernos, Estados Unidos ha reiterado en oportunidades pasadas que cualquier potencial alivio de las sanciones impuestas contra Venezuela estaba ligado a los «pasos concretos» que pueda dar el Ejecutivo de Nicolás Maduro y ha negado una negociación para «importar» crudo de Venezuela.
Opositores piden más sanciones
Medio centenar de venezolanos radicados en el extranjero pidieron en una carta al presidente de EE.UU., Joseph Biden, y otras autoridades nuevas sanciones y la continuidad de las investigaciones penales a figuras del régimen de Venezuela, y subrayaron que esas medidas «benefician al venezolano de a pie».
Además, solicitaron que se exija la liberación de los presos políticos y la celebración de elecciones presidenciales «libres y limpias» y se apoye desde el Gobierno de EE.UU. la labor investigadora del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre Venezuela.
Con información de Banca y Negocios